____ MACIZOS ____

Terminos y condiciones

REFERENTES AL TRANSPORTE

Por compras superiores a un millón quinientos mil pesos ($1.500.000°°) el transporte dentro de la ciudad de Bogotá D.C. y el perímetro urbano de la sabana centro, será asumido y entregado por la compañía MUEBLES MACIZOS SAS, bajo las siguientes especificaciones contractuales:

  • Las entregas serán realizadas en el área de Bogotá D.C. y el perímetro urbano de la sabana centro y únicamente en zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del conductor encargado.
  • Las entregas se realizan de lunes a sábados, previa coordinación entre el cliente y la empresa MUEBLES MACIZOS SAS, con un rango de entrega de la hora pactada de alrededor de 2 a 4 horas.
  • El cliente tiene la responsabilidad de revisar el producto entregado al momento de recibirlo, si el cliente al recibir el producto no registra novedad alguna en el documento de transporte correspondiente, se entiende para todos los efectos recibido a satisfacción. 
  • El transporte ofrecido se limita únicamente al transporte terrestre no incluye servicios agregados de perforación, Re-manufacturación, desarmado o traslado de otros muebles, desmonte de puertas del lugar de entrega, subidas por poleas, ni otras operaciones que demanden trabajos diferentes al de entregar o armar el producto según el artículo adquirido.
  • La mercancía será entregada en la dirección pactada en esta orden de compra y se instalara o armará en el lugar que el cliente disponga dentro del inmueble, esto siempre y cuando el sitio de la entrega sea accesible en condiciones normales, totalmente desocupado y el espacio sea suficiente para permitir el acceso del personal con la carga.
  • En caso de que el producto no ingrese por el ascensor o el uso de este no sea permitido y se requiera subirlo por las escaleras, generara un costo adicional de $15.000 por cada piso, partiendo del tercero, en caso de que el producto no ingrese por las escaleras de acceso, la compañía no se hace responsable y entregará en el lugar de libre acceso más cercano al inmueble.
  • En caso de presentarse inconvenientes con la entrega del producto y no sea posible realizarla por causas ajenas a la compañía, se reprogramará la entrega de acuerdo con la disponibilidad de la empresa, si la causa es imputable al cliente, se generará un cobro adicional de transporte, a convenir.

REFERENTES A LA COMPRA BAJO PEDIDOS:

Los pedidos entrarán a producción, únicamente con el abono de por lo menos el cuarenta por ciento 40% del valor total del producto o pedido. El valor del saldo de la compra deberá ser cancelado el día de la entrega del producto o pedido, de lo contrario no serán entregados los artículos.

REFERENTES A LA DEVOLUCIÓN DE DINERO O ABONOS:

No se realizará devolución de dinero en ninguna circunstancia, salvo retracto o efectividad de la garantía.

Penalidad por cambios y/o desistimiento: En el caso que el cliente desista de la compra o pida cambio de producto, acepta como cargo de costos de administración y logísticos, el diez por ciento (10%) del valor total abonado o a convenir con la compañía.

En caso de presentarse inconveniente, desistimiento o cambio de la compra o producto, NO se regresará dinero alguno, por lo que se ofrecen las siguientes opciones: 1. El cliente deberá realizar un cambio de referencia y adquirir un producto de igual o mayor valor, asumiendo el saldo del mayor valor; 2. La compañía expedirá nota de crédito a su favor, a efectos que el cliente lo redima en una nueva compra posterior, esta nueva orden de compra deberá estar suscrita y aceptada por el cliente y la compañía y estará vigente por el termino de 6 meses, pasado este periodo, la compañía no podrá hacerse responsable.

REFERENTE A LA GARANTÍA:

  • Los artículos importados tienen 1 año de garantía y los artículos de producción nacional tienen una garantía de 3 años contados a partir de la entrega, por defectos de fabricación, línea de tapicería o imperfecciones en estructura y espuma, siempre y cuando el uso haya sido en condiciones normales.
  • La garantía se pierde en los casos que los productos hayan sido modificados o intervenidos indebidamente por el cliente. El recibo de la mercancía sin observación alguna se entiende como «a conformidad».
  • En Productos en cuero la garantía pierde su cobertura por la exposición excesiva a fuentes de luz solar y temperatura alta; las arrugas y diferencia de tono en las piezas de cuero pueden presentarse por el origen natural del material.
  • La garantía tendrá cobertura dentro de la ciudad de Bogotá D.C. y el perímetro urbano de la sabana centro la cual se compone de 11 municipios, o a nivel nacional cuando el cliente se encargue de transportar los productos a la casa matriz y recogerlos una vez se realice las medidas correctivas.
  • La garantía no cubre los costos logísticos adicionales que se generen por el retiro y entrega de productos que así lo requieran (transporte, poleas, cuerdas, personal adicional etc.), estos deberán ser cubiertos por el cliente.
  • De acuerdo con el Artículo 16 Ley 1480 de 2011 La compañía se exonera de responsabilidad de la garantía del producto en los términos allí establecidos.

DERECHO DE RETRACTO

El derecho de retracto se aplicará según Estatuto del Consumidor «Artículo 47. Retracto. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.»

En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho. El producto debe estar en perfecto estado, con empaques originales sin importar que haya sido abierto por el cliente, piezas y accesorios completos.

  • Puede ejercer el derecho al retracto dentro de los cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto.
  • El producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones, en su empaque original, con todos sus accesorios y etiquetas.
  • En el caso de productos que requieran armado, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desempacado y se mantiene en su empaque original.
    Se realizará inspección de la mercancía con el fin de garantizar lo anterior, y que el producto no muestre señales de uso. En caso de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente no procederá la solicitud de retracto.
  • No aplica para los siguientes productos: Vidrios, espejos, colchones, colchonetas y obsequios.
  • Los costos administrativos y fletes corren por cuenta del cliente y serán informados por el asesor de Servicio al Cliente (Ley 1480 Art. 47).
  • Esta política no aplica para devoluciones por garantía, las cuales se rigen por lo establecido en la Ley 1480 de 2011.

La solicitud de retracto se recibe a través de los canales de venta o directamente con la planta de producción al teléfono 3223128275 correo electrónico MUEBLESMACIZOS@GMAIL.COM y deberá indicar el número de cédula del comprador, la fecha de la compra y el número de la orden de compra.

El presente producto o servicio, es convenido entre el consumidor y el productor de acuerdo con las normas que rigen la materia en especial el artículo 773, 929, y 930 del Código de Comercio Decreto 410 de 1971, Decreto 1413 de 2018, Ley 1480 de 2011 y demás normas concordantes.

De acuerdo con el artículo 18 de la ley 1480 de 2011, modificada por el decreto 1413 de 2018, el consumidor aceptara ser requerido al correo electrónico y teléfono proporcionado en este documento, y especialmente el registrado en el anverso junto a su firma.

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